Categorías
Post

Cómo hacer una Whopper al estilo de Burger King

La cocción de las hamburguesas finas por un solo lado permite que se desarrolle la corteza y se dore al máximo y que quede bien jugosa.
Colocar la lechuga rallada y otros aderezos debajo de la hamburguesa hace que el sándwich tenga una estructura más sólida al proporcionar una base estable y un medio para que los jugos se absorban.

Cortar las cebollas de palo a palo les da un sabor más suave y dulce y evita que se salgan de la hamburguesa al comer.

Hemos tomado el clásico sabor a la parrilla de la Whopper, con la proporción exacta de ingredientes y carne de vacuno, y lo hemos mejorado con mejores ingredientes, mejores capas y mejor técnica para formar una hamburguesa realmente digna del Rey.

Ingredientes:

  • 500g de carne fresca de res molida
  • Sal Kosher y pimienta negra recién molida
  • 4 rebanadas de queso cheddar
  • 4 panes de hamburguesa con semillas de sésamo
  • 4 cucharadas de mayonesa
  • 4 cucharadas de ketchup
  • 1 taza de lechuga iceberg rallada
  • 1 cebolla pequeña, cortada en rodajas finas
  • 16 pepinillos de eneldo cortados en tiras
  • 8 rodajas de tomate maduro

Instrucciones:

Enciende una chimenea llena de carbón. Cuando todo el carbón esté encendido y cubierto de ceniza gris, vierte y dispón las brasas en un lado de la rejilla de carbón. Coloca la rejilla de cocción en su lugar, cubre la parrilla y deja que se precaliente durante 5 minutos.

Alternativamente, pon la mitad de los quemadores de una parrilla de gas en la posición de calor más alta, tapa y precalienta durante 10 minutos. Limpia y engrasa la parrilla.

Mientras se precalienta la parrilla, divide la carne molida en 4 bolas uniformes. Presiona para formar hamburguesas finas y uniformes.

Sazona las hamburguesas generosamente con sal y pimienta y colócalas directamente sobre el lado caliente de la parrilla. Cubre y cocina hasta que aparezcan las marcas de la parrilla (unos 2 minutos). Gira las hamburguesas 90 grados y continua cocinando hasta que estén bien carbonizadas por el primer lado y los jugos empiecen a burbujear por la parte superior de las hamburguesas, unos 2 minutos más.

Voltea las hamburguesas con cuidado y coloca una rebanada de queso cheddar sobre cada una. Transfiere inmediatamente las hamburguesas a la parte más fría de la parrilla. Tuesta los panes de hamburguesa a fuego directo hasta que estén bien dorados. Pon los panecillos en una fuente de servir.

Unte 1/2 cucharada de mayonesa y 1/2 cucharada de ketchup en cada panecillo inferior y superior. Coloca la lechuga, la cebolla, los pepinillos y el tomate encima de cada panecillo inferior.

Vuelve a colocar las hamburguesas en el lado caliente de la parrilla durante 30 segundos para recalentarlas, y luego colócalas sobre los panes inferiores. Cierra los sándwiches con los panecillos superiores y sirve inmediatamente.

¿Qué te ha parecido esta receta?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *